Re: Make xconfig

* [990915 20:17] Enzo A. Dari (darie@cab.cnea.gov.ar) decia:

> [...]
> a su vez es otro link simbólico a la alternativa que elija el
> administrador. De esta manera las acciones del administrador
> quedan limitadas a modificar un directorio que cuelga de /etc.
>
> - En /var/lib/dpkg/alternatives está la información de las
> alternativas para cada comando generico.
>
> - Con update-alternatives se pueden crear grupos de alternativas,
> crear o eliminar alternativas para grupos existentes o pasar
> un grupo de alternativas a modo automático, con lo cual
> se seleccionará automáticamente la alternativa de mayor

Hola
La documentacion dice que si se hacen cambios a la configuracion, la proxima
vez que update-alternatives se ejecute en el programa modificado pasara al
modo manual automaticamente. Intente esto pero no me dio resultado :(

> - Cuál sería la forma correcta de que el administrador
> manifieste su preferencia por una alternativa:
>    a) Dejando las alternativas en modo automático y
>      modificando su prioridad.
>    b) Pasándola a modo manual y tocando el symlink de
>      /etc/alternatives ?

Cualquiera de las dos es valida, me inclino mas por modificar la prioridad

> A mí se me ocurriría ir y editar los archivos de
> /var/lib/dpkg/alternatives pero parece un poco peligroso.

No creo que explote nada :)
Saludos

--
Daniel H. Perez