Escribir libros con software libre

Hola a todos,

Necesito escribir documentación técnica, parecido a como se hace con
linuxdoc en sgml, pero también necesito incluir imágenes (en concreto,
pantallas de ejecución), tablas i todos los elementos que se suelen incluir
en los manuales que nos encontramos por ahí. Realmente el formato que quiero
es de un libro, ya que es para escribir un proyecto y manuales grandes.

Me contaron que podría utilizar DocBook DTD, por tanto empece a buscar y
encontre las nuevas sgmltools 2.0.2, proyecto que por cierto está paradito
:-(( (quiero utilizar software libre, por supuesto ;-)  ), las cuales
procedí a bajar y parece que funcionan, aunque no he podido obtener nada
todavía imprimible, ni se muy bien como utilizar correctamente. La verdad es
que voy bastante perdido, ya que no he podido comprobar, y todos los
ejemplos que hay no me lo demuestran, que se pueden incluir imágenes
utilizando este DTD. Además insisto que todavía no he podido hacer nada
imprimible, ni tampoco si, después de que se pudiera hacer algo con Docbook
con imágenes, si la transformación a html sería sencilla.

Si que he conseguido más o menos ejemplos (Gnome-es, kde, freebsd están
surtidos), pero insisto que no he visto ejemplos con imágenes. Igual es que
me estoy equivocando de herramienta y debería de utilizar Latex, Tex, LyX
(esto si que me rula XDD ) , no se...

Espero que alguien me oriente, aunque a una mala siempre puedo utilizar LyX,
que por otra parte va bien, aunque alguien me dijo que el código SGML que
genera no parace demasiado bueno (manias?). Supongo que para documentos
grandes (más de 200 páginas) LyX rula bien, no?, a ver si me pongo y
luego..., pero insisto que me gustaria hacerlo en DocBook, o por lo menos
conocer que narices se puede llegar a hacer, ya que los proyectos más
punteros de ahora, parece que utilizan este DTD.

Saludos y gracias a todos de antemanao!!!

  Luis M. Fuertes de la Cruz ICQ: 47565819 (Si quieres hablar ahora ;-)  )
  PGP ID: 0x58773A19
  Fingerprint: 88C5 6A27 9C0F 0053  A364 E157 578E 81AF
  <mailto:lfuertes@redestb.es>