Leafnode-1.9.4 y libc6 (>= 2.1)

Hola

Estoy usando Slink y necesito actualizarme a la última versión de leafnode, por
un problema muy molesto que tiene (cuando una línea de un post comienza por un
punto la omite directamente).

Como la versión de Potato me pide libc6 (>= 2.1) y ya me cargué mi sistema una
vez por actualizarla con faldas y a lo loco, estoy intentando solucionarlo de
forma "creativa".

Primero me bajé los fuentes, el .dsc y el .diff e intenté compilarlo como
cualquier otro paquete de fuentes, aplicando manualmente el diff. El make
install me debió dejar los ejecutables en un sitio "raro" porque la versión
anterior de leafnode seguía ejecutándose y no conseguí nada a pesar de haber
hecho un make update (que reformatea ciertos archivos para su uso con la nueva
versión de leafnode). Así que hice un make uninstall que se cargó todos los
directorios y archivos de /var/spool/news. "Hombre, ¡qué bien! ¡Hala! Bueno,
pues de perdidos al río :) Ya no tengo datos que perder, me voy a poner a
trastear", pensé yo, siempre tan positiva.

Entonces me digo: "Ahora te haces tu propio paquete .deb y quedas como una
princesa :) ¡Qué ilusión, mi primer paquete!"
Sigo los consejos de Javier Fernández-Sanguino en el Linux Actual 4:

/usr/src-root# >dpkg-source -x leafnode_1.9.4-8.dsc
dpkg-source: extracting leafnode in leafnode-1.9.4

/usr/src-root# >cd leafnode-1.9.4/
/usr/src/leafnode-1.9.4-root# >dpkg-buildpackage
[... muchos mensajes, todo parece ir bien... pero:]
Building Philip Hazel's Perl regular expressions library...
make[2]: Entering directory `/usr/src/leafnode-1.9.4/pcre'
make[2]: *** No rule to make target `w'.  Stop.
make[2]: Leaving directory `/usr/src/leafnode-1.9.4/pcre'
make[1]: *** [pcre/libpcre.a] Error 2
make[1]: Leaving directory `/usr/src/leafnode-1.9.4'
make: *** [build-stamp] Error 2

Claro, Potato + Perl, tenía que estallar por algún lado...
En debian/README.source pone:
	Leafnode uses PCRE.  I will always try to build with the latest
	installed version.  There is a version of PCRE included in the
	source, so if you don't have a development package installed the
	build should still work, but Leafnode will not be statically linked
	against the system PCRE.  PCRE must be version 2 (or possibly later),
	not version 1.
	The package uses debhelper.  Note that while it conforms to FHS
	with old versions, it should also handle newer, more correct versions
	properly too.

Y no entiendo bien de qué va esto. Cuando yo compilé el paquete desde el tgz
original no me mentó a Perl para nada. O sea, que por aquí tampoco llego a
ningún lado...

Como tengo por ahí el paquete .deb compilado para Potato, se me ha ocurrido que
lo puedo extraer, sustituir los ejecutables por los que yo compile para Slink y
volverlo a empaquetar. ¿Se puede hacer? Es una chapuza, pero no soy capaz de
encontrar un Leafnode-1.9.4 compilado para Slink... ¿alguien lo ha visto?

Y cuando vosotros tenéis que hacer estas cosillas, ¿metéis tanto la pata o es
inherente a los filólogos? En serio, cuál es la manera de parchear la
distribución sin liar la que yo he liado?

Fdo: Amaia, compuesta y sin news, pero con ganas de trastear de lo lindo :)
--
   Mind-affecting chemicals are tools like any other. At the right time, in the
   right place, they can be very useful. For the effect of psychedelics on the