Octave, una de gráficas.

Hola todos.

Se que muchos de los subscritos a esta lista usan desde hace tiempo octave. A
ver si entre unos y otros me podeis resolver dos dudas sobre gráficas en 2d,
estas son:

1) ¿Es posible cambiar las etiquetas "line 1", "line 2", ... que aparecen
   cuando se superponen gráficas mediante 'hold' por lo que uno quiera?.

2) ¿Es posible cambiar el número de intervalos y subintervalos a señalar en
   cada eje?.

Hasta ahora he estado usando 'scilab' para estos menesteres pero dado que no
está tan integrado con el 'shell' como 'octave' me resulta engorroso para
ciertas tareas que he de realizar. He estado mirando en la doc de octave y
no encuentro las respuestas y si me meto con gnuplot a pelo me pierdo pues
para empezar no se como hacer para ver los ejemplos, ejecutar los ficheros
de órdenes que trae '/usr/doc/gnuplot/examples', soy un torpe lo se :-/

Muchas gracias.
--
Javier Viñuales Gutiérrez <vigu@ctv.es>
Webs: 	http://www.ctv.es/USERS/vigu		Personal