Re: Se sabe algo de la Potato?

* [990914 02:55] J. Carlos Muro (SADACIA@santandersupernet.com) decia:

> Una y otra. Si no tengo ni tiempo ni dinero para bajar los paquetes, no tengo disponibilidad de
> ellos. Lógico ;-)  Además, unos dependen de otros, y al final, puedes tener que bajar un montón, lo
> cuál dificulta las cosas.

jajaaja me referia a laa disponibilidad de debian no tuya :))
Logicamente unos dependen de otros, lo cual no significa que si se actualiza
uno tambien se deba actualizar el otro, por otro lado en el caso que
actualizar un paquete implique la actualizacion de algun otro, es,
obviamente, porque se necesita y cumpliria tambien con tu intencion de estar
actualizado, asi que no veo problema alguno aca

> Sí, pero el caso es que potato no ha salido. Para mí eso es como si Debian no estuviese actualizada.

Si por no salir tomamos el hecho de que no se cambio el link stable que
apunta a slink, es cierto, no ha salido. Pero si por salir tomamos
disponibilidad, ahi esta potato esperando por nosotros. Quien la quiera usar
la puede usar sin ningun problema.

> Pués ... llamémosle ;-) Si es que unstable asusta, ¿por qué no llamarle development, si dices que
> está bien y además no asusta?

Vaya uno a saber porque no la llaman asi, en muchas partes figura como
"development version" (docs y demas)

> Me refería a asustar menos a los medios de distribución e incoarlos así a hacerlo.

Pero es que me parece que no es mision de debian tratar con los posibles
temores que alguien pudiere tener ;)

> Yo como costumbre diaria tengo por ejemplo visitar a mi novia ;-) Señor mío, yo no puedo hacer eso.

Cuando estas con tu novia tu pc puede bajarse paquetes ehh :)
Hablando en serio no estoy diciendo que lo hagas, no tenes por que, te
estaba comentando que no esta desactualizada. Obviamente vos solo bajarias
paquetes el dia que quieras y de hecho los paquetes que quieras.

> Pues mira que he intentado usarlo un montón de veces. Pero ninguna he conseguido hacerlo bien.

Segui intentando, es realmente una herramienta comodisima (que si, me gusta)

> ¿Hay algún manual en Castellano donde venga esto bien explicado?

Exactamente este proceso no creo, por lo demas en /usr/doc/packaging-manual
esta la info acerca de la creacion de paquetes, que, como te comentaba, no
hace falta conocer al pie de la letra ya que los archivos que debianizan el
programa no los haria uno sino que usaria los que creo el maintainer.

> Gracias:
> Juan Carlos

Saludos
--