Re: Se sabe algo de la Potato?

"Daniel H. Perez" escribió:

> [...]
> pata con lo que digo, pero bue... que va se..
>
> Por lo visto el tema tiene que ver con el ritmo de actualizacion de Debian.
> Creo que alguien ya comento que debian se caracterisa mas por la robustez
> que por la rapida incorporacion de paquetes. De cualquier manera hace un
> tiempo vengo usando potato y la verdad es que se actualiza bastante rapido
> y no hace falta envidiar a ninguna otra distribucion en este sentido.
>
> * [990913 08:24] J. Carlos Muro (SADACIA@santandersupernet.com) decia:

> Osea el problema tiene mas que ver con el tiempo de conexion mas que con la

Una y otra. Si no tengo ni tiempo ni dinero para bajar los paquetes, no tengo disponibilidad de
ellos. Lógico ;-)  Además, unos dependen de otros, y al final, puedes tener que bajar un montón, lo
cuál dificulta las cosas.

> Me parece que si necesitas ponerte excusas para no cambiar a RH vas por mal
> camino ;)

Es un decir :D Además, no conozco RH más que de otras personas que me hablan de ella, así que
tampoco es que pueda decir nada.

> No estoy de acuerdo, como dije antes, potato esta bastante actualizada.

Sí, pero el caso es que potato no ha salido. Para mí eso es como si Debian no estuviese actualizada.

> No entiendo muy bien, paquetes nuevos ya hay, que son los de potato. Me
> parece que el tema pasa por el lado de que "unstable" asusta un poco, en
> realidad no es nada del otro mundo, no es que bajas un paquete y la maquina
> explota cuando lo instalas :) Llamemosle... version en desarrollo :)

Pués ... llamémosle ;-) Si es que unstable asusta, ¿por qué no llamarle development, si dices que
está bien y además no asusta?

> Por otro lado en tu primer parrafo dabas a entender que el problema era el
> dinero y la paciencia para bajar cosas y ahora propones un sitio de donde
> bajar cosas?

Me refería a asustar menos a los medios de distribución e incoarlos así a hacerlo.

> Yo creo, como dije antes, que el "unstable" asusta. A mi me parece la mejor
> opcion, nunca he tenido un problema grave con potato, lo unico que puede
> pasar relativamente problematico es alguna actualizacion importante, como
> fue el cambio perl y demas. Tengo la costumbre de una vez al dia bajarme los
> paquetes nuevos y creo que eso me mantiene actualizado igual o mejor que con
> cualquier otra distribucion.

Yo como costumbre diaria tengo por ejemplo visitar a mi novia ;-) Señor mío, yo no puedo hacer eso.

> En definiva, lo que quiero decir es que, si uno es de los usuarios que
> quieren estar actualizado (o si se quiere ser maintainer) lo mas conveniente
> es usar potato, en cambio si se piensa que no es necesario tener las
> ultimas versiones de los programas conviene usar slink, despues de todo muy
> de vez en cuando es *necesario* tener la ultima version de xxx. Obviamente
> no estoy hablando de una maquina en produccion sino de una maquina personal.
>
> Ahhh otra cosita, sea cual fuere la eleccion es practicamente un pecado no
> utilizar apt :)

Pues mira que he intentado usarlo un montón de veces. Pero ninguna he conseguido hacerlo bien.

> Saludos
>
> PD: Como ultima alternativa para mantenerse actualizado bien puede uno
> bajarse los fuente y el archivo .dsc y .diff. No me refiero a usar apt-get
> source, sino a bajarse los fuentes nuevos del sitio donde este el prograama
> y el .dsc y .diff de debian. Y con eso armar el paquete, despues de todo
> aplicando el diff ya queda debianizado, y, generalmente, aunque el diff sea
> para una version anterior va a servir igual (no en todos los casos pero en
> un 99% si).

¿Hay algún manual en Castellano donde venga esto bien explicado?

Gracias:
Juan Carlos