Re: ¿Configuraciones múltiples de ppp, cómo?

El Sat, Aug 14, 1999 at 12:26:15PM +0200, Grzegorz Adam Hankiewicz contaba:

>¿Conocéis algún sistema general para que todos los programas
>puedan leer los datos _vitales_ de algún sitio concreto que yo
>pueda modificar una sola vez, o algo parecido?

No conozco nada general, pero puedes hacer algo parecido al famoso
"/etc/alternatives", eso tes, crear soft links antes de la conexión
con un script.

Yo tenía (cuando aún poseía varias cuentas en diferentes sitios) un
script tal como este:

#!/bin/sh

case $1 in
	arrakis)
	echo arrakis
	ln -sf /etc/resolv.conf.arrakis /etc/resolv.conf
	ln -sf /etc/chatscripts/infovia+ /etc/chatscripts/provider
	ln -sf /etc/ppp/peers/arrakis /etc/ppp/peers/provider
	ln -sf /etc/smail/routers.arrakis /etc/smail/routers
	;;
	redestb)
	echo redestb
	ln -sf /etc/resolv.conf.redestb /etc/resolv.conf
	ln -sf /etc/chatscripts/redestb /etc/chatscripts/provider
	ln -sf /etc/ppp/peers/redestb /etc/ppp/peers/provider
	ln -sf /etc/smail/routers.redestb /etc/smail/routers
	;;
	teleline)
	echo teleline
	ln -sf /etc/resolv.conf.teleline /etc/resolv.conf
	ln -sf /etc/chatscripts/infovia+ /etc/chatscripts/provider
	ln -sf /etc/ppp/peers/teleline /etc/ppp/peers/provider
	ln -sf /etc/smail/routers.teleline /etc/smail/routers
	;;
esac
ls -l /etc/resolv.conf /etc/chatscripts/provider /etc/ppp/peers/provider /etc/smail/routers

Este script no te vale para nada si no creas diferentes ficheros de
configuración. Yo de hecho, como puedes ver tenía los siguientes
ficheros:

    /etc/resolv.conf.XXXXXX
    /etc/chatscripts/XXXXX
    /etc/ppp/peers/XXXXXXX
    /etc/smail/routers.XXXXXX

Este sistema es bastante chapuzas, a lo mejor era mejor crear varios
directorios:

    /etc/internet/teleline
    /etc/internet/redestb

En cada directorio, creas unos ficheros:

      chatscript
      peer
      resolv.conf

Y si quieres una configuración diferente para el programa de correo,
para el navegador... y para el `fetchmail'. Si realmente piensas que
hace falta. Yo creo que no. Porque yo lo que hago en el `fetchmail'
es bajarme el correo de todas las cuentas, con lo que me vale para
cualquier conexión. Lo del navegador, no creo que te haga falta para
nada.

Entonces luego haces un link del directorio que estes usando a
`default':

   ln -s /etc/internet/teleline /etc/internet/default

Y luego haces enlaces de cada uno de estos ficheros con su sitio
respectivo:

   ln -s /etc/internet/default/resolv.conf /etc/resolv.conf
   ln -s /etc/internet/default/peer /etc/ppp/peers/provider
   ln -s /etc/internet/default/chatscript /etc/ppp/chatscripts/provider

Estos son básicamente los 3 ficheros que hay que cambiar en el
sistema entre una conexión y otra, el `resolv.conf' y los de la
llamada del `pppd'.

Ahora para cambiar entre una y otra sólo tienes que cambiar el enlace
del directorio `default':

   ln -sf /etc/internet/teleline /etc/internet/default
   ln -sf /etc/internet/redestb /etc/internet/default

Bueno, esta es mi idea, cualquier mejora crítica, o lo que querais
vale. Incluso si alguien quiere puede crear un script o programa que
haga esto automáticamente y meterlo en Debian ;-)

--
Saudos:
><ose        xmanoel@bigfoot.com   (Vigo/Galicia/España)
         http://pagina.de/xmanoel/
         http://w3.to/mikkeli/

09/07	Keith Moon (The Who) dies in London of a drug overdose, 1978