Re: dd if=remota:/dev/hda1 of=local:/dev/hda1

Enzo A. Dari wrote:

> Necesitaría copiar una partición completa de una máquina a otra.
> Ninguna de las dos está montada.
>
> El comando del "subject" seguramente me enviará a paseo y con
> toda la razón.
>
> Hay alguna otra forma de hacerlo sin pasar por un archivo
> intermedio? (no tendría lugar para almacenarlo).
>
> La otra que me queda es hacer "cirugía" para que ambos discos
> estén en la misma máquina, pero preferiría evitarlo.

Bueno, gracias por las respuestas de la lista, pero todavía no
he conseguido lo que buscaba.

Avancé bastante, de hecho pensé que ya lo tenía listo, mediante
la copia por partes: usando las opciones skip y seek del dd
pude ir copiando partes de las particiones a un archivo,
transferir el archivo, y luego copiarlo sobre la partición
destino. Todo eso hasta que llegué a 2GB (la mitad del tamaño
de la partición). A partir de ese momento me comienza a dar
un error al intentar escribir (invalid parameter: /dev/hda1).
Sospecho que tiene que ver con el límite de tamaño de
archivo (?).

La mejor solución sería no tener que pasar por los archivos
intermedios. Alguien me sugirió usar tar. Recuerdo que era
muy cómodo para pasar archivos de un disco a otro sin perder
los atributos de los mismos, y se usaba un pipe (|) para
evitar el file intermedio, pero siempre dentro de
la misma máquina. Aquí lo que precisaría es algo así como
un pipe que funcione entre dos máquinas distintas. No se
porqué me viene a la mente la palabrita "sockets". Creo
haber leído que este tipo de cosas en Perl no son muy
difíciles de hacer. Algún programador Perl por ahí que me
lo pueda confirmar ?

                                                         O__
Enzo.                                                    ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-San Carlos de Bariloche, Argentina | email: darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm