Re: Mundial de Atletismo Sevilla 99

At 18:10 26/08/99 -0300, jvicente@banelco.com.ar wrote:

	Antes de nada, comentar una cosa: como este hilo empieza a alargarse,
quienes tengan interés en seguir tratando este tema, que me lo comenten por
e-mail privado, y habilitamos una lista aparte. Así no molestamos al resto
de los contertulios con este off-topic.

	Intentemos que éste mensaje sea el último del hilo en la lista de Debian.

>Ok. Pero no todos los spams vienen de servidores gratuitos. Que pasa con
>los que son pagos?, ya que es muy probable que el webmaster se ria de
>nosotros si le informamos del spam (tener en cuenta que el
webmaster no va
>a cortarle el servicio, ya que le esta dando de comer ;-))

	Pues no, por lo general todo lo aplicable a los servidores gratuitos
también es aplicable a los de pago. De hecho, sé de uno que estuvo a punto
de perder su cuenta por eso, por spammer.

	Por lo general, los clientes que realmente mantienen a los proveedores son
los clientes comerciales (empresas) especialmente con su alojo de dominios
y páginas, no los particulares. No les afecta nada perder uno particular
que se lo monte en plan spammer, especialmente porque les interesa tener su
prestigio sin tocar, precisamente por los potenciales clientes comerciales.

	De eso podemos hablarlo en una lista aparte. Las estrategias a emplear
deberán adaptarse según:

	- Si procede de servidor gratuito. (Ya expuesto brevemente)
	- Si procede de servidor de pago.
	- Si es de dominio propio:
		a) Verificar si se aloja en proveedor ajeno.
		b) Si tiene servidor propio (muy raro que sea spammer).
	- Si es e-mail anónimo.

   Cristina Amor        <mailto:cristy@lander.es>
   Página personal   <http://www.lander.es/~cristy> (algunas secciones en
construcción)