Re: Porque veo Mc en B/N en la Xterm?

On Mon, 23 Aug 1999, Cosme Perea Cuevas wrote:

> Hola,
>
> cuando lanza el `mc' en una Xterm aparece en banco y negro, no
> con el típico fondo azul y letras amarillas. ¿Por qué?

	A mí me pasa lo mismo, pero con rxvt y sólo en el rxvt de root, no
en el de los otros usuarios (ULTIMAS NOTICIAS: acabo de probarlo con
xterm y lo mismo: con root no, con otros usuarios, sí).

Parece que rxvt y xterm crean una variable de entorno llamada COLORTERM y
mc (y otros programas) se basan en su existencia para decidir si aparecen
en color o no. El problema es que rxvt y xterm, no sé por qué, no fijan
esa variable cuando el intérprete de órdenes es de root. Cosa rara.
Posiblemente la explicación sea simple.

Una posible solución sería poner algo como:

	if [ "$TERM" = "rxvt" ]
	then
        	export COLORTERM=rxvt
	fi

en /etc/profile, o incluso mejor en ~root/.bash_profile. (Ojo: no lo he
probado. Es sólo una idea).

De todos modos, y ya que estoy acostumbrado a mc (una de las mejores
herramientas de Linux, IMHO), el hecho de que aparezca en blanco y negro
cuando soy root me hace usar root poco, lo cual es bueno, como todos
sabemos.

En fin, Cosme. Espero haber ayudado aunque sea un poco.

Ya me contarás cómo va.

                                        -- Eloy
Eloy Rafael Sanz Tapia ---- eloy@alcavia.net --- eloy@rabinf14.uco.es
-------------- http://personales.alcavia.net/~eloy ------------------