Re: Off-Topic (Contra este grupo de spammers organizados que parecen ser todos Argentinos)

At 14:26 20/08/99 +0200, you wrote:

>También está la opción G: envíar 2.500 emails cada hora contra su
>servidor. No, es broma. Pero esa gente creo que se suscribe a la lista
>sólo para enviar cosas de esta. Se les puede decir que no envíen más y si
>no hacen caso, podríamos ir pensando en la opción G...

	Aunque sólo fueran 1 mail, si la gente se compromete y se coordina la
cosa, 200 personas por ejemplo supongo que serían capaces de llamar la
atención hacia los administradores que alojan a esos spammers con
relativamente poco dinero de conexión.

	(Y no digo si son 2.000 personas).

	A veces he pensado en crear, con la ayuda de todos, una "lista negra" de
spammers, y un colectivo organizado y dispuesto a actuar aportando su
granito de arena (puede coordinarse desde una lista de correos, por
ejemplo), y cada vez que uno molesta, actuar entre todos los de ese
colectivo. Puede sonar un poco drástico, pero más de uno y más de dos
terminarían pensándoselo antes de mandar más.

	Una acción bien dirigida y coordinada, y con un sólo mail (lo del
bombardeo sería, en todo caso, como último recurso), debería ser capaz de
echar para atrás a muchos spammers. En otra lista que administro, con entre
30 y 70 respuestas, ya conseguimos llamar la atención del administrador de
ese sistema y dar de baja esas cuentas (eran casos de contenido ofensivo).

   Cristina Amor        <mailto:cristy@lander.es>
   Página personal   <http://www.lander.es/~cristy> (algunas secciones en
construcción)
   Usuaria registrada de Linux nº 130.218