Re: Soporte para sonido

El Mon, Jul 19, 1999,
Marcelo Ramos...

> Tengo  una  duda:   como  se  hace  para   tener  sonido  en
> Linux. Tengo Debian  2.0 (Hamm). Instalé un  paquete llamado
> cdtool que  sirve para reproducir  CDs de música  y funciona
> perfectamente.  O  sea que si  se reproduce un CD  de música
> está usando la  tarjeta de sonido. Pero por  otro lado todos
> los juegos que tienen sonido  me reportan que no hay soporte
> para sonido.

El kernel debe estar compilado  con soporte para tu targeta de
sonido, y normalmente el kernel que se instala inicialmente no
lo lleva. Deberás leer el  Sonido-COMO, Kernel-COMO, además de
instalar el paquete `isapnptools'.

Si no  tienes claro que és  el kernel, cuando te  pases por la
web de LuCAS para conseguir los HOWTO traducidos sobre el tema
también puedes bajarte algún  documento sobre generalidades de
Linux, que te aclararían estas cosas.

La URL en mi firma.

Saludos.

--
Cosme
         -=-=-  A través de Debian GNU/Linux  -=-=-

http://www.linux.org/ S.O. Multi-[plataforma, tarea, usuario]
http://www.gnu.org/                  Free Software Foundation
http://lucas.hispalinux.es/       Documentación en Castellano
http://www.openresources.com/es/       Revista Open Resources