Soporte para sonido

Hola, es mi primer mensaje en la lista. Me llamo Marcelo Ramos y soy de
Uruguay.

Tengo una duda: como se hace para tener sonido en Linux. Tengo Debian
2.0 (Hamm). Instalé un paquete llamado
cdtool que sirve para reproducir CDs de música y funciona perfectamente.
O sea que si se reproduce un CD de música
está usando la tarjeta de sonido. Pero por otro lado todos los juegos
que tienen sonido me reportan que no hay soporte para
sonido.

Bien, necesito algo para empezar en el sobre el tema. Desde ya gracias.