Busco programas para Internet en modo texto

::::: El día Sat, 24 Jul 1999 16:30:33 +0200, "Grzegorz Adam
Hankiewicz" <gah@jet.es> contaba:

    Grzegorz:: La idea es conectarme, y no tocar las X-window para
    Grzegorz:: nada. Demasiado tiempo trabajando con "clones llenos de
    Grzegorz:: fallos" me han hecho realmente excéptico :-). Para
    Grzegorz:: esto, conozco el lynx, que me parece genial, pero ¿y
    Grzegorz:: los demás programas?

También tienes w3-el, en Emacs/XEmacs (aunque no es ni la mitad de
bueno que lynx, en mi opinión).

    Grzegorz:: Para emails creo que con escribir un fichero de texto y
    Grzegorz:: mandárlo basta, pero ¿qué ocurre cuando el email que
    Grzegorz:: llega está en html, o tiene documentos adjuntos? ¿Hay
    Grzegorz:: algún programa que los filtre y los deje por ejemplo
    Grzegorz:: como ficheros binarios?

Si utilizas un programa de correo que admita MIME, podrás guardar los
attachments en un fichero y verlos después con el programa adecuado.
Puedes utilizar nmh, por ejemplo, o pine, o Gnus (en Emacs/XEmacs),
etc.  Si utilizas Gnus, podrás ver directamente los mensajes en html
(utiliza w3).

    Grzegorz:: Para hacer ftp, los comandos de consola me parecen
    Grzegorz:: suficientes. ¿Hay algún entorno en modo texto aparte
    Grzegorz:: del Midnight commander que haga algo parecido?

A mí me gustan ftp (a lo basto) y lftp (éste es pura potencia).
También lynx hace un trabajo pasable con ftp, y (seguro que no te lo
esperabas) Emacs/XEmacs permiten utilizar sistemas de ficheros ftp
igual que mc.

    Grzegorz:: Finalmente, todavía no he probado nada de nada sobre
    Grzegorz:: grupos de noticias. ¿Hace falta algún programa especial
    Grzegorz:: para leerlas, o se hace igual que con el correo normal?

Er... Gnus en Emacs/XEmacs es probablemente el mejor lector de
noticias (y programa de correo) que existe, aunque dicen por ahí que
pine va muy bien, y slrn, y tienes tin, trn...

--

RESET