Busco programas para Internet en modo texto

Saludos.

Todavía no tengo mucha experiencia en esto de Linux. Configurar
el acceso a internet no me parece muy difícil siguiendo los
manuales (ya lo hice antes de formatear el hd), pero no he
encontrado ninguna referencia a programas para usar en internet.

La idea es conectarme, y no tocar las X-window para nada.
Demasiado tiempo trabajando con "clones llenos de fallos" me han
hecho realmente excéptico :-). Para esto, conozco el lynx, que me
parece genial, pero ¿y los demás programas?

Para emails creo que con escribir un fichero de texto y mandárlo
basta, pero ¿qué ocurre cuando el email que llega está en html, o
tiene documentos adjuntos? ¿Hay algún programa que los filtre y
los deje por ejemplo como ficheros binarios?

Para hacer ftp, los comandos de consola me parecen suficientes.
¿Hay algún entorno en modo texto aparte del Midnight commander
que haga algo parecido?

Finalmente, todavía no he probado nada de nada sobre grupos de
noticias. ¿Hace falta algún programa especial para leerlas, o se
hace igual que con el correo normal?

Grzegorz Adam Hankiewicz - gradha@iname.com
Gogosoftware - http://welcome.to/gogosoftware/