Problema son sb16

::::: El día Thu, 22 Jul 1999 15:24:40 +0200, "Avid El Fasih"
<santalla@cepade.es> contaba:

    Avid:: Primero intenté compilar el kernel que tenía era el
    Avid:: 2.0.36 sin llegar a ninguna solución; me imagine que este
    Avid:: núcleo no admitía tarjetas pnp así que me baje el 2.2.10
    Avid:: que es el que tengo ahora instalado. También intente
    Avid:: instalar un paquete que venía en la distribución Debian que
    Avid:: tengo "Alsa Drivers" sin saber muy bien para que valía y
    Avid:: por supuesto no conseguí nada.  En el kernel que tengo he
    Avid:: activado el pnp y he instalado la sound blaster pero estoy
    Avid:: seguro que me falta alguna opción. Cada vez que intento
    Avid:: mandar algo al dispositivo de audio /dev/audio (que también
    Avid:: le cree ya que por defecto no lo tenia con MAKEDEV audio)
    Avid:: me dice que el dispositivo no lo soporta. Os mando el
    Avid:: listado de /dev/sndstat por si sirve de ayuda, las IRQ e
    Avid:: I/O son las mismas que tengo en güindos pero en
    Avid:: dispositivos de audio no me aparece ninguno, y en MIDI como
    Avid:: he puesto el loopback he hecho trampas y tampoco vale:
    Avid:: OSS/Free:3.8s2++-971130

Hola.

Las SB 16 y compatibles sí que funcionan con los kernel 2.0, y no
necesitas instalar ninguna cuestión PnP.  Lo único que tienes que
hacer es compilar el kernel correctamente.  Yo tengo una tarjeta igual
a la tuya y la verdad es que desde el principio pasé olímpicamente de
las isapnptools: simplemente con compilar vale.

Por los datos que das te diría que tienes que liquidar la cuestión del
loopback del MIDI ;).  No es normal que no te salga la cuestión de los
mensajes al inicio, pero probablemente se debe a que al compilar has
configurado algo mal.

Nuestros /dev/sndstats son iguales hasta que llegamos al punto del
MIDI, y además:

Audio devices:
0: Sound Blaster 16 (4.13) (DUPLEX)

Synth devices:
0: Yamaha OPL3

Midi devices:
0: Sound Blaster 16

Timers:
0: System clock

Mixers:
0: Sound Blaster

Aquí van los valores que yo uso al compilar el kernel.  Es posible que
se trate de un problema de la DMA2, así que al loro (por defecto la
configuración usa un 7 donde, al menos en mi caso, debería decir 5):

CONFIG_SOUND=y
CONFIG_SOUND_OSS=y
CONFIG_SOUND_DMAP=y
CONFIG_SOUND_SB=y
CONFIG_SB_BASE=220
CONFIG_SB_IRQ=5
CONFIG_SB_DMA=1
CONFIG_SB_DMA2=5
CONFIG_SB_MPU_BASE=330

Esto lo puedes utilizar alterando directamente los valores editando
como texto el archivo en el que guardas la configuración (es mejor, en
mi opinión, acostumbrarse a hacerlo todo editando).  También puedes
sustituir los valores en make xconfig o algo así.

Espero que te sirva.

--

RESET