Re: Paquetes obsoletos

On Sun, 18 Jul 1999, Ignacio J. Alonso wrote:

> El otro dia os preguntaba que hacer con esta peazo lista de paquetes
> obsoletos (la lista se me olvidó mandarla :-) )

Como esta es una de esas preguntas que me gusta contestar :-), creo que un
día voy a acabar escribiendo un "mini-HOWTO sobre paquetes obsoletos".
Creo que sería algo así:

Norma general:

"Si no lo necesitas, lo puedes borrar".

El problema está, naturalmente, en cómo saber si lo necesitas o no...

Norma general para bibliotecas:

* Para saber si necesitas una biblioteca o no, prueba a borrarla desde
dselect. dselect protestará si algún otro paquete depende de ella. Si
puedes borrarla sin que dselect "proteste", es casi seguro que no la
necesitas.

A simple vista, las siguientes bibliotecas de tu lista son candidatas a
ser borradas:

libbfd2.7.0.9
libpng1
libstdc++2.8
slang0.99.34
slang0.99.38
newt0.21

Norma general para paquetes de desarrollo:

* Si un paquete de desarrollo sirve para una biblioteca que está en
desuso, es una buena idea borrar dicho paquete.

De tu lista puedes borrar ncurses3.4-dev, pues ncurses3.4 está a
extinguir. Si vas a compilar algo con ncurses instala libncurses4-dev.

Norma general para paquetes que cambian de nombre:

* Si un paquete cambia de nombre, suele ser preferible instalar el paquete
con el nombre nuevo en vez de quedarse con el antiguo, pues así los
posibles bugs se corregirán automáticamente sin más que ir actualizando el
sistema con el paso del tiempo.

En tu caso, xfntbase y xfntscl han cambiado de nombre, instala xfonts-base
y xfonts-scalable en su lugar.

Y luego, mirando por encima el resto de tu lista que no ha quedado
contemplado, te diré:

Tienes varios paquetes "kernel-image". Normalmente sólo necesitas uno, a
saber, el que esté usando tu máquina de todos ellos.

Tienes varios paquetes "kernel-source". Si no vas a compilar más veces el
núcleo 2.0.33 o el 2.0.34 seguramente los puedes borrar.

Luego tienes varios paquetes *locales*, es decir, instalados
posiblemente a mano con dpkg -i. Estos no tienen por qué estar
obsoletos. Fíjate que la lista dice claramente que es una lista de
paquetes "obsoletos y locales". Unos paquetes estarán en la lista
porque han desaparecido, pero otros lo estarán por haberlos instalado a
mano. En tu caso probablemente pgp-i, qt, qt-devel y xearth están en esta
categoría.

Espero que esto ayude.

--
 "9afade5e6cd7b4bfa64035b71e051086" (a truly random sig)