Re: Particiones y LILO

On lun, jul 19, 1999 at 06:33:33 +0200, Arenaz Silva Manuel Carlos wrote:
> Hola,
>
> Me gustaria saber como se configura LILO para que  te de la oportunidad de
> arrancar diferentes sistemas instalados en diferentes particiones. En mi
> caso tengo un disco curo en el que he creado tres particiones: una con
> windows y dos con dos versiones diferentes de Linux. ?Que debo escribir en
> el fichero /etc/lilo.conf? ?Debo modificar algun otgro fichero?

[vigu@akela]# cat /etc/lilo.conf
boot=/dev/hda
map=/boot/map
install=/boot/boot.b
prompt
timeout=300

image=/usr/src/linux/arch/i386/boot/bzImage
        label=linux
	#vga=0x314  #Para Frame Buffer a 800x600 y 16bpp
	root=/dev/hdb1
	read-only

other=/dev/hda1
        label=win
	table=/dev/hda

Te dejo que identifiques cada orden de lilo.conf a ti con 'man lilo.conf' ;-)

Un consejo, haz una copia de seguridad de la MBR antes de nada:

dd if=/dev/hda of=/usr/local/backup_MBR_particionWin/MBRwin95 bs=512 count=1

y para reestablecerla si te la cargas o lo que sea:

dd if=/usr/local/backup_MBR_particionWin/MBRwin95 of=/dev/hda bs=446 count=1

Cuestión muy recomendable de hacer incluso sino utilizas LILO pues como todo
el mundo sabe en el W95 cuando todo va estupendamente... se jode lo más grave,
es decir, la MBR... y por su puesto pierdes casi todo, ¡qué divertido! |-(

> Greacias desde ya.

De nada.

>     Manuel Arenaz.
>

> PD: Disculpad que no conteste a vuestras  preguntas y que me limite a
> hacer preguntas, pero mi conocimiento del Linux no es suficiente como para
> ayudaros (al menos de momento). Agradeceros que estoy aprendiendo mucho
> con  vuestras preguntas y respuestas.

X-D
Eso mismo dije yo no hace mucho ;-)

Saludos