Scripts de creación de dispositivos de sonido

Hola todos!!

Resulta que me compilé un kernel 2.2.10, y pues ahora si estoy seguro que mi
configuración de sonido debe funcionar, pero como reinstale mi debian hace
no mucho, pues perdí los dispositivos de sonido, y el script para crearlos.

Como el Sound-HOWTO dice que el script está en las fuentes del kernel y NO
ESTAN, pues agradecería que por favor alguien me enviara el script, una vez
alguien lo hizo, pero no recuerdo... ahh, y de ser posible un lugar seguro
donde conseguir este script, porsia se me extravía de nuevo.

Gracias y disculpen las molestias....

Adrian E. Moya G.

P.D. Una preguntilla tonta pero que me curiosea: Aun no termino de decidir
como quedará mi entorno de trabajo en linux. Se que utilizare gnome pero
ando saltanto por los wm. La duda es que muchos de los wm tienen una barra
de tarea o tienen botoneras... si pienso utilizar el gnome, me parece
redundante tener el gpanel (creo que asi se llama la barra del gnome) y la
del WM. No hay forma de solo utilizar el wm sin sus barras/botoneras???