Re: Paquetes y dependencias en potato

Han Solo wrote:

> Resulta que se han actualizado los paquetes de perl, y en algunos ha
> cambiado la organización lo que me ha creado un caos importante. Resulta que
> ha desaparecido el paquete perl del cual dependen algunas cosas importantes
> como el ssh. En principio el paquete perl (5.004) es un paquete vacío, que
> necesita el paquete perl5.004. El problema viene con la nueva versión de
> perl, la 5.005 que ya no trae ese paquete vacío, con lo que se quejan muchos
> otros paquetes de dependencias (para mí el ssh es fundamental). Supongo que
> [...]

El problema es que se está pasando de perl-5.004 a perl-5.005, y que
algunos paquetes todavía no han cambiado su dependencia de perl a perl5
y no se han reempaquetado contra perl-5.005. perl ha pasado a ser un
paquete ficticio para asegurar que todos los paquetes que tienen
dependencia de perl antiguo se eliminan. Esto ha provocado un lío
temporal y que andar con unstable sea algo delicado salvo que se tenga
cuidado.

El ssh ya está solucionado, pero ten cuidado, que ha cambiado la
estructura del non-US y ya no es la antigua. Creo que la siguiente
entrada en el /etc/apt/sources.list te valdrá, para ftp.uk.debian.org
(una línea)

deb ftp://ftp.uk.debian.org/debian/non-US unstable/non-US main contrib
non-free

En cuanto a otros de los paquetes yo me decidí a reempaquetarme algunos
de los paquetes que todavía no habían hecho el cambio, conservando el
número de versión para que en cuanto el responsable del paquete saque
una nueva versión, la actualice. Hoy por ejemplo, ya estaba actualizado
kernel-package, lib-uri-perl y no recuerdo si sgml-data, y los ha
reconocido como más recientes y los ha actualizado correctamente.

Si para mañana no se han actualizado los demás que te sean conflictivos
ponte en contacto conmigo, a ver si alguno de los míos te vale, aunque
ahora mismo no estoy con mi ordenador y no puedo ni siquiera decirte
cuales son los otros.

Agustín Martín Domingo, Dpto. de Física, ETS Arquitectura Madrid,
(U. Politécnica de Madrid)  tel: +34 91-336-6536, Fax: +34 91-336-6554,
email:agmartin@aq.upm.es, http://corbu.aq.upm.es/~agmartin/welcome.html