Re: LILO y la int 13 extendida.

On Sat, Jul 03, 1999 at 06:17:31PM +0200, budgy wrote:

> Saludos, esta es otra pregunta sobre LILO y los discos duros, windows9x usa la
> Int 13 extendida, la cual no tiene problemas con mas de 1024 cilindros (en BIOS
> modernas), Linux no usa la BIOS, así que no hay problema alguno, pero LILO si
> usa la BIOS con la Int 13 de toda la vida, así que tiene que estar colocado
> por debajo del cilindro 1024, mi pregunta es, ¿usará LILO algún dia la Int13
> extendida y nos olvidaremos por completo del tema del cilindro 1024?,

LILO tiene que bailar al son de la BIOS. Fíjate que el código que mete LILO
al principio del disco o partción es mínimo (512 bytes), y en ése espacio
tiene que apañárselas para acceder al kernel que se haya grabado en el disco.
Implementar algo parecido a la int13 extendida que usa Windows tiene que
ocupar mucho más de esos 512 bytes, ¿no te parece?

¿no es
> posible usarla?,

Si la arquitectura de LILO cambiara para usar 1 megabyte - al estilo del
Boot Manager del OS/2 - en vez de esos 512 bytes, no creo que hubiera ningún
problema para arreglarlo.

¿estoy equivocado en algo?.

En resumen, tal como está diseñado LILO, sólo puede acceder a los discos a
través de la BIOS; las limitaciones de la BIOS condicionan pues a LILO.

Salu2, Netman.