Problemas con un Compaq

Hola chavales.

Hace bastante que uso Debian. En casa tengo la "HAMM" funcionando desde que
salió y sin problemas peeero...

Estoy intentando instalarla en el Curro en un Compaq recien salido de la caja y
tengo algunos problemas
y algunas dudas que espero me podais resolver (es que sino me lo pisan con un
"red hat" :(   )
Por partes:

Parece ser solo obtengo la entrada del teclado si arranco en frio. Si se rebota
la he **** porque tecleo y no obtengo nada. ¿Esto es así? ¿o estoy haciendo algo
mal? ¿tengo que botar de alguna forma especial?

La tarjeta de red que lleva es una "Compaq Netelligent 10/100 tx PCI Intel UTP
Controller" pero cuando sale el menu de los módulos de red no encuentro nada
parecido y no he podido ponerla a funcionar.
de los que hay ¿cual tendría que poner para que funcione? ¿ alguien sabe algo?

La tarjeta de video es una "Matrox Millenium G 200 AGP". ¿tienen las X de la
"HAMM" soporte para esto?
Sino, a ver si me dais alguna Pista para ponerla a funcionar.

Gracias por todo.