Re: [continuacion] Reloj del sistema en Slink (fwd)

On Wed, 23 Jun 1999, Antonio Castro wrote:

> Date: Wed, 23 Jun 1999 13:06:07 +0200 (CEST)
> From: Antonio Castro <acastro@ctv.es>
> To: luis.colorado@slug.ctv.es
> Subject: [continuacion] Reloj del sistema en Slink (fwd)
>
> Te mando esto aunque probablemente a ti no te afecte porque uses una
> versión anterior de Debian.

No me afecta... pero no por esa razón (hace tiempo que cambié todos los
scripts de debian por los míos) sino porque si este usuario empleara
xntpd y un servidor de hora, no tendría estos problemas.  Además, parece
no conocer muy bien los entresijos del funcionamiento del reloj en el kernel
de Linux, ya que si no, sabría que la hora en Linux/Intel se puede mantener
con un error de algunos microsegundos, típicamente.

Por otro lado, la fuente de hora que yo tengo me da esa precisión en casa,
así que no tengo por que hacer caso de la hora que marque la bios (salvo desde
que apago el ordenador, hasta que lo vuelvo a encender, por lo que la escribo
en la BIOS cada vez que se apaga el sistema)

> La verdad es que la precision de la hora en mi sistema no es algo que
> me preocupe mucho pero intentaré mejorarlo.
>
> Imagino que el servicio de hora de Slug continua funcionando correctamente
> no?

Si, aunque aún no tenemos la nueva antena del GPS montada, y somos stratum-2
(error de algunos milisegundos, en lugar de los microsegundos de antes)

[...]