Problemas con PGP

Resulta que estoy haciendo pruebas con PGP y tengo varios problemas.
Al final, me he decidodo por instalar la versión 5i en vez de la 2.2.3i. y os
cuento mis penas:

- No consigo que el mutt (0.93i-1.1) reconozca esta versión del PGP, aunque
en el manual dice explcícitamente que sí lo hace. Por supuesto, tengo puesta
la línea correspondiente en el muttrc (set pgp_default_version="pgp5"). Si
intento firmar un mensaje, me responde:

File /tmp/mutt-alderaan-597-16 saved.
sh: s: command not found
Press any key to continue...

Si internto "firmar como", me sale con "Can't open your secret key ring!" .
Si quiero comprobar una firma (he probado con la de Hue), se pone chulo:

[-- PGP output follows (current time: Mon Jun 21 18:25:09 1999) --]
sh: v: command not found
[-- End of PGP output --]

Por supuesto tengo bien generados los anillos de claves, y la firma de Hue
en el anillo de claves públicas:

$ pgpk -l
Type Bits KeyID      Created    Expires    Algorithm       Use
pub   768 0x05B25889 1998-12-27 ---------- RSA             Sign & Encrypt
uid  David Serrano A. <fserrano@ctv.es>
uid  David Serrano A. <david@vigo.dhis.org>

sec+ 1024 0xA3C4A76D 1999-06-21 ---------- DSS             Sign & Encrypt
sub  2048 0x37EE87D0 1999-06-21 ---------- Diffie-Hellman
uid  Han Solo <hsolo@maptel.es>

He probado con otros programas de correo, como el exmh, pero directamente no
reconoce la versión 5 del PGP ni el gnupg (el mutt tampoco reconoce a este
último). Haciendo pruebas con la versión 2.2.3i si que he conseguido que
funcione, pero por lo que he visto casi todo el mundo usa ya la versión 5.
Empiezo a estar un poco desesperado. He probado de todas las formas que se
ma han ocurrido; con las dos versiones juntas, con cada una por separado,
con el gnupg junto y por separado del pgp... y la única que ha funcionado es
la versión 2.2.3i.

- Como podéis ver, he generado la clave con el algoritmo DSS. ¿Merece la
pena, o lo genero como RSA? Aun no he mandado la clave a ningún servidor,
por lo que estoy a tiempo de cambiarla.

--
Un Saludo

Han Solo
The Rebel Alliance

Conecto, luego existo.
Desconecto, luego insisto.
Soy usuario de infobirria+

P.D. La firma no es mía, sino de uno que trabajaba, precisamente, en M$.
Vivir para ver.