Re: Problemas con PGP

El lun, jun 21, 1999 at 06:44:52 +0200 Han Solo va dir:

> Hola a todos.

hola

> Resulta que estoy haciendo pruebas con PGP y tengo varios problemas.
> Al final, me he decidodo por instalar la versión 5i en vez de la 2.2.3i. y os
> cuento mis penas:
>
> - No consigo que el mutt (0.93i-1.1) reconozca esta versión del PGP, aunque
> en el manual dice explcícitamente que sí lo hace.

sí, en efecto, el PGP5 trabaja perfectamente con mutt

> Por supuesto, tengo puesta
> la línea correspondiente en el muttrc (set pgp_default_version="pgp5"). Si
> intento firmar un mensaje, me responde:
>
> File /tmp/mutt-alderaan-597-16 saved.
> sh: s: command not found
> Press any key to continue...
>
> Si internto "firmar como", me sale con "Can't open your secret key ring!" .
> Si quiero comprobar una firma (he probado con la de Hue), se pone chulo:
>
> [-- PGP output follows (current time: Mon Jun 21 18:25:09 1999) --]
> sh: v: command not found
> [-- End of PGP output --]

tiene pinta de que mutt no encuentra los binarios de pgp ni el anillo de
claves.  ¿Tienes puestos los paths en .muttrc? Yo lo tengo así:

set pgp_v5=/usr/local/bin/pgp                # pgp 5.* binary
set pgp_v5_language=mutt                # language in ~/.pgp/language50.txt
set pgp_v5_pubring=~/.pgp/pubring.pkr   # Public PGP-Keyring (PGP 5.*)
set pgp_v5_secring=~/.pgp/secring.skr   # Secret PGP-Keyring (PGP 5.*)

además de set pgp_default_version="pgp5", necesitarás:

set pgp_receive_version=default # pgp-version for decrypting and verifying
set pgp_send_version=default    # pgp-version for composing messages
set pgp_key_version=default     # pgp-version for extracting and sendig keys

> - Como podéis ver, he generado la clave con el algoritmo DSS. ¿Merece la
> pena, o lo genero como RSA? Aun no he mandado la clave a ningún servidor,
> por lo que estoy a tiempo de cambiarla.

supongo que con RSA la ventaja es que sirve para quienes todavía usen la 2.6.3.

> --
> Un Saludo

HTH
saludos,

miquel

--
  / /  / //  |/ // / / / \ \/ /  cooperación contra mando