[off-topic] Tarjeta de sonido en un portátil

Hola a todos.

Me han prestado un portátil una temporada, concretamente un Compaq Armada
4120. Ahora tiene instalado, aunque no por mucho tiempo, W95, y quiero
instalarle linux (Debian of course). El caso, es que no tengo el manual, con lo que no se ciertas cosas necesarias antes de
ponreme a instalarlo. De la configuración del Panel de Control tengo casi
todo lo que necesito, salvo los datos de la tarjeta de sonido, que no está
bien instalada y no funciona. La deteccón automática dice que es una ESS
1688, pero no es capaz de configurarla. Así que necesito dos cosas:

-que alguien me confirme que realmente tiene esa tarjeta

-que alquien me pase los valores de IO, IRQ y DMA. He estado probando con
los que vienen en las fuentes del kernel (2.2.6) pero no he conseguido que
funcione.

Perdón por el off-topic, pero prefiero pregutároslo a vosotros que pasar por
el grupo de windows, a riesgo de encontrarme con el Paniagua ese.

--
Un Saludo

Han Solo
The Rebel Alliance

Conecto, luego existo.
Desconecto, luego insisto.
Soy usuario de infobirria+

P.D. La firma no es mía, sino de uno que trabajaba, precisamente, en M$.
Vivir para ver.