Re: Otra 'rara' forma de instalar Linux con consecuencias >> dselect dice 'unexpected end of file in version number'

On Tue, May 04, 1999 at 12:22:40PM +0200, Javier López wrote:

> 	Tengo un problema instalando Linux que es extraño para mi (siendo novato no
> es de extrañar) relacionado con el dselect: este aparentemente no reconoce
> como válidos algunos paquetes que están copiados en un sistema de archivos
> DOS FAT16 (big). Se que en el CD están perfectamente (comprobado) por lo que
> el fallo es un poco desesperante. Vereis por qué.

[ inserta aquí los comentarios de Javier respecto a FAT vs ext2fs ]

Problema:  el archivo Packages hace referencia a nombres que no está en el
disco.

Solución: regenera el archivo packages con lo que hay en el disco:

con el sistema de archivos de Windows montado en /mnt

$ cd /mnt
$ cd dists/stable
$ dpkg-scanpackages main/binary-i386 /dev/null dists/stable \
	> main/binary-i386/Packages

debes terminar con algo así en los archivos Packages:

| Package: 2utf
| Version: 1.10
| Section: text
| Maintainer: Ricardas Cepas <rch@WriteMe.Com>
| Depends: libc6
| Recommends: locales | wg15-locale, man-db (>= 2.3.10-37)
| Suggests: tcs, kbd (>= 0.95) | console-utilities
| Architecture: i386
| Filename: dists/stable/main/binary-i386/text/2utf_1.10.deb

donde lo importante para ti es el "Filename:"

si no has reproducido la estructura de directorios del CD no importa, el
asunto es que necesitas un Packages con los nombres tal como están en el
disco.

					Marcelo