Re: Otra 'rara' forma de instalar Linux con consecuencias >> dselect dice 'unexpected end of file in version number'

On Tue, May 04, 1999 at 12:22:40PM +0200, Javier López wrote:
> Hola,
>
> 	Tengo un problema instalando Linux que es extraño para mi (siendo novato no
> es de extrañar) relacionado con el dselect: este aparentemente no reconoce
> como válidos algunos paquetes que están copiados en un sistema de archivos
> DOS FAT16 (big). Se que en el CD están perfectamente (comprobado) por lo que
> el fallo es un poco desesperante. Vereis por qué.

	El fallo se debe (ya lo comentaré más tarde) a que al pasar de EXT2
a FAT16 se rompen los nombres... creo que porque en algunos nombres de
versiones se rompen los '.' (hay muchos)... creo que el problema puede ir
por ahí.

> 	Tengo un portatil en el que quiero instalar Debian Linux en una partición
)...)

> 	Comienza a procesar los paquetes y en algunos me muestra el mensaje
> 'unexpected end of file in version number' hasta que llega el punto de que
> supera el máximo de errores permitidos y se para. ¿Por qué?

	Esto se puede deber a que un archivo del estilo

	paquetito-version.masversion.masversion.masvesrion.deb
	se quede en
	paqueito-cosasraras.deb

	Habría que mirarlo.

> 	He observado que en algunos mensajes hace referencia a que Linux no trata
> bien los nombres largos de W, pero ¿puede ser que el dpkg esté mal
> configurado? La verdad no tengo ni idea.

	El dpkg está bien, FAT16 tiene limitaciones que no tiene EXT2.

> 	La primera solución en la que pensé fue copiarlos desde el sistema de
> archivos FAT16 al EXT2 por si fuera algún tipo de incompatibilidad. No varió
> el problema. Puede ser que el formato ISO9660 del CD de este problema al
> pasarlo a FAT16 pero entonces me tendrían que haber dado algún problema los
> archivos que copié para instalar Linux.

	Evidentemente si
	EXT2 (bien) -> FAT16 (mal) -> EXT2 (mal) la función no es biyectiva.

> 	No se me ocurre nada más. En caso de que no pueda resolverse, ¿cómo puedo
> acceder al CD de mi PC a través del cable paralelo?

	Bueno, mi propuesta (la sencilla y la "hard" :)

	1.- sencilla, haz un tar.gz con TODO el CD y envía esto a la partición
del Linux.
 El tar gz puedes hacerlo en el Win95 bien con Linux ya instalado, o bien
utilizando la instalación de Linux (ejecutando linux del CD) y luego yendo a
la shell (Alt+F2) que queda para hacer tareas de mantenimiento.
También podrías probar a buscar 'tar' para Win95 (o compilarlo tú mismo)
o utilizar el 'Winzip' (aunque no sé si te valdría un zip igual que un tar,
pero puedes probar a ver si los nombres no los rompe al hacer un zip)

Si lo haces con la instalaci de Linux prueba a pasar a la consola 2
(alt+F2) y luego:

Prueba a hacer:
	$ mount -t iso9660 /dev/hdX /cdrom
	$ mount -t vfat /dev/hdY /mnt
	$ tar -zcf /mnt/linux.tgz /cdrom/*

	El único problema es que con el kernel que viene es posible que no
tenga soporte para el sistema de fichero ISO y/o VFAT con lo que no podrás
montar los sistemas de ficheros (X e Y sería el dispositivo correspondiente
a cd y disco duro). La solución es compilar un kernel en el otro con soporte
en el kernel para estos sistemas de ficheros y luego ponerlo en un disquette
'rescue' para arrancar con el el Win95.
	Luego pasas el linux.tgz al portatil y lo descromprimes en una
particion EXT2 con lo que no pierdes los nombres.

	Bueno, sencilla... no los es si no sabes hacer estas tareas básicas,
pero todo sería más fácil si tuvieras Linux y Win95 en el otro.

	2.- compleja

	Jeje, esta, ya que te has metido en el follón de pasar las cosas a
través de la conexión directa por cable quizás sea compleja (pero debido a
Win95).
	Dejar que el win95 comparta el CD a través de SAMBA
("Compartir..."), instalar en el Linux el cliente de SAMBA y acceder al CD
(o al revés, poner un servidor de Samba en el Linux y escribir desde el
win95). De esta forma se podría leer directamente el CD desde el Linux y no
tendría que transportalo todo (podrías poner como método de acceso un
sistema de ficheros ya montado y que fuera el montado a trabés de
'smbmount').
	Creo que tendrás que, al menos, acceder via PPP a través del cable
(no sé si la conexión directa por cable de Win95 te vale para esto) y esto
implica montar un servidor de PPP en el Linux (con mgetty por ejemplo) en el
puerto del cable y configurar una "Conexión a Internet" en el Win95 que
utilize el puerto serie externo (el del cable) como si fuera un módem. Yo
esto lo hice una vez y tenía su complicación, aunque resultó interesante.
	Este es más complicado porque no te puedo dar pasos específicos para
hacer todo, pero la ventaja que tiene es que si lo haces lo tienes hecho
para siempre (en el Linux al menos) y te puede ser útil en alguna otra
ocasión (porque te quedará el servidor de PPP y de SAMBA en el Linux).

	Un saludo

	Javi