RE: Compilando kernel...

Aupa gente,

[...]

>Un tanto extraño que un error de compilación se deba a problemas de
>hardware, ¿no?. El caso es que yo también los tengo pero no en la misma
fase

no tan extraño, la compilación del kernel exprime al máximo el uso del
procesador y, sobre todo, de la memoria, y es normal que si la memoria está
dañada el compilador lo "note".

>de compilación. A mí el error me ocurre al compilar el fichero "checksum.c"
[...]
>checksum.c:200:redefinition of 'csum_partial_copy'
>checksum.c:105:'csum_partial_copy' previously defined here
>{standard input}:Assembler messages:
>{standard input}:188:Fatal error:Symbol csum_partial_copy already
>defined
>make[2]:***[cheksum.o] Error 1
>make[2]:Leaving directory '/usr/src/kernel...../arch/i386/lib'
>make[1]:***[first_rule] Error 2
>make[1]:algún mensaje más y se detiene la compilación.

ésto es un error de compilación normal y corriente, no una 'signal 11' (que
además cada vez que compilas casca en un sitio diferente y que si vuelves a
intentar la compilación, al de tres o cuatro intentos la consigues terminar.
Como ves, nada tiene que ver con tu problema que casca siempre en el
checksum.c). Ahora bien, si me preguntas por qué te falla a tí, pues te dire
que no tengo ni idea, si has aplicado parches podría ser un parche mal
aplicado, pero no te sabría decir, te recomendaría que te pillaras los
fuentes de nuevo y repitieras el proceso y a ser posible con el make-kpkg.

A mí con el kernel 2.2.2 me pasó que tuve que quitar algún módulo y meterlo
dentro del kernel porque no me compilaba bien... con el 2.2.5 ya pude
ponerlo como quería, a lo mejor había algún problema con ciertas
configuraciones en los primeros kernels de la serie 2.2.x    Puedes probar a
ver...

agur,

    txakar