Re: NO PUEDEO CONECTARME A INTERNET

Antonio Beamud Montero wrote:

> Hola a todos:
>  Tengo un problema al intentar conectarme a internet por
> modem. Aqui van
> todos los datos:
> La distribución es la Debian 2.0
> proveedor de internet: ono.es
>  la orden que hago como prueba es:
>   pppd
> /dev/ttyS1 user esono.es01365 defaultroute connect 'chat -v
> ""
> ATDT968263022 CONNECT "" '
>  ( con el /etc/ppp/pap-secrets con la clave
> puesta)
>   la versión de ppp que tengo es la 2.3.5-2
> [...]

Pues tiene fácil solución. Por cierto, ese número del nodo al que llamas
¿es de ONO?.
Cuidadín con esto pues por ahora ONO no permite llamadas a números de
Retevisión, Uni2, 906 y 905.
Bueno, al asunto:
Yo te aconsejo que utilices "pppconfig" y verás que te vá a la primera.
Igual que tú, pasé por el "Problem: all had even parity" y no había
manera de poder arreglarlo a pelo, total que tuve que tirar del
pppconfig (y mira que yo soy reacio de veras a cosas como esta o el
kppp, etc). Creo que el problema puede que resida en el user
esono.es01365 que debería estar como user 'esono.es01365', o sea
encerrado.
De todas maneras como tienes más o menos lo que yo, te indico la
configuración correcta:

#########/etc/ppp/peers/ono#################

# This file was generated by pppconfig.  You can edit the following
lines
# but please do not delete lines or the change the comments or you will
# confuse pppconfig.
noauth         #pppconfig_noauth
connect "/usr/sbin/chat -v -f /etc/chatscripts/ono"  #pppconfig_connect
debug          #pppconfig_debug
/dev/ttyS1       #pppconfig_dev
115200      #pppconfig_speed
defaultroute         #pppconfig_route
noipdefault     #pppconfig_ipdefault
user 'esono.es01365'  #pppconfig_user

#########/etc/chatscripts/ono###############

ABORT BUSY
ABORT "NO CARRIER"
ABORT VOICE
ABORT "NO DIALTONE"
ABORT "NO ANSWER"
"" AT&FE0V1&C1&D2S95=45S0=0
OK ATS7=60S30=0L0M0\\N3%C3&K3BN1X4
OK ATDT968263022
CONNECT \d\c

#########/etc/ppp/pap-secrets################
# Secrets for authentication using PAP
# client        server  secret                  IP addresses

# The next line was added by pppconfig for ono.
'esono.es01365' * TU_PASSWD

Y eso es todo. Simplemente ejecuta pppconfig e indica lo que te pida
(recuerda el user entre comilla simple y la autentificación por PAP) y
tendrás la conexión lista.

Saludos
--
Vicen <vcamacho@ono.es>