Re: Debianizar paquetes

Perdón por el retraso en contestar a los que amablemente me contestaron,
valga la redundancia :O)

On Mon, 12 Apr 1999, Javier Fdz-Sanguino Pen~a wrote:

> 	Ten en cuenta que siempre puedes instalarlo en /usr/local, ahí no se
> mete Debian.

Tienes razón, pero mi intención es aprovecharme de las ventajas de dpkg.

> 	El mejor link que te puedo dar es http://www.debian.org/devel,
> aunque la documentación que hay sobre empaquetamiento es un poco pobre
> (espero ayudar a ella en breve). Puedes también probar a instalar el paquete
> 'maint-guide' que tiene información interesante y que quizás sea lo que
> estás buscando. 'Debian-policy' aunque más "estirado" también puede ser útil
> (para determinados tipos de paquetes).

Estoy ahora mismo estudiando la documentación que me indicas. No tiene
mala pinta, aunque todavía no he empezado a ponerla en práctica.

> 	Creo que cualquier desarrollador las atiende. Por ejemplo, si me das
> un URL yo mismo quizás pueda esta semana hacerlo (si no es un paquete muy
> complicado, esto es).

Pues no sé si soy yo la persona adecuada para evaluar el grado de
complejidad de un paquete. Empezando por que he sido incapaz de compilarlo
normalmente por el método tradicional, aunque sólo genera un par de
binarios:

/usr/src/GPhoto-root >make
make -C src
make[1]: Entering directory `/usr/src/GPhoto/src'
gcc  -g -D_GNU_SOURCE -Wall -m486 -c main.c -I/usr/include
-I/usr/X11R6/include
-I/usr/X11R6/include/X11 -I/usr/lib/glib/include -I./icons/
In file included from main.c:1:
main.h:7: gtk/gtk.h: No such file or directory
In file included from main.c:2:
gphoto.h:7: gdk_imlib.h: No such file or directory
gphoto.h:8: gtk/gtk.h: No such file or directory
make[1]: *** [main.o] Error 1
make[1]: Leaving directory `/usr/src/GPhoto/src'
make: *** [gphoto] Error 2

Ya que no me corre ninguna prisa, pues encontré otro paquete (fujiplay)
que cumple la misma función y que no me ha dado ningún problema, estoy
pensando en actualizar primero el sistema a Slink y dedicarme después a
éste menester.

Por si acaso  a alguien le resultan útiles estos paquetes (transfieren
imágenes desde una cámara digital al pc) estos son los links:

http://www.gphoto.org
        gPhoto is an universal, free GTK+ application that will allow
        downloading, saving, and manipulation of images from several
        different digital camera models, or from the local harddrive.

http://topo.math.u-psud.fr/~bousch/fujiplay.html
	A program to download pictures from some Fujifilm digital
        cameras, like the DS-7 and MX-700, using the serial link.
        It can also "press the shutter", upload images to the
        camera, or delete images from the camera.

Aunque de momento uso Fujiplay, al no estar específicamnete acogido a la
GPL (se autodenomina public domain), preferiría en un futuro usar GPhoto,
que sí es GPL (y creo haber leído se integrará en el proyecto Gnome ¿?)

> 	Otra posibilidad, por supuesto, es que te conviertas tú mismo en
> desarrollador de Debian (ya tienes, como tuve yo, el motivo suficiente: un
> paquete).

Pues sería un gran honor, pero quizá no esté preparada. Aunque pienso
intentarlo :O)

Un saludo!
Barbwired                                      The Translatrix
Universidad Complutense de Madrid            Filología Inglesa
Proudly using Debian GNU/Linux (2.2.3)            Since Oct'98
http://come.to/aenima.madrid/                    Web de aenima
http://www.angelfire.com/on/barbwired/ Linux en un Laptop Dell
Those who can, do; those who can't, simulate.