Re: Controlar aparatos electricos mediante Debian

On Tue, Apr 20, 1999 at 11:50:06AM +0200, juanma wrote:

> La pregunta que quisiera formulaos es cómo hacer que una máquina externa
> funcione mediante el ordenador controlando el puerto serie o paralelo del
> bicho.

Yo no lo he probado pero tiene que ser facil...

Hasta donde yo se, todos los perifericos en Linux tienen un archivo asociado
en el directorio /dev , el que a ti te interesa es el de los puertos paralelos
/dev/lp0, ...lp1, lp2, lp3

En teoria enviando caracteres (bytes) a esos dispositivos desde la linea
de comandos o desde un script bash la señal sale por los pines...
Ejemplo:
  echo -n "1" > /dev/lp0 #Envia codigo ASCII del "1" al puerto paralelo

Ojo que para escribir (si no modificas los permisos) tienes que ser root o
pertenecer al grupo 7 (grupo "lp").

Saludos, suerte, y me dices que tal te fue... ;-)
Manel Marin   e-mail: uni00771@pc-internet.com
Linux Powered (Debian 2.0)