Re: Corel Debian/GNU [Re: Busco a Debian...]

On Fri, Apr 16, 1999 at 10:48:56AM +0200, homega@vlc.servicom.es wrote:
> Enrique Zanardi dixit:
> ~>
> ~> ¿Os habéis enterado ya de lo de Corel Debian GNU/Linux?
>
> Yo no, ¿qué tal si lo cuentas?  (a ver si hay suerte y han portado Corel Draw).

Lo del Corel Draw todavía no está terminado, pero están en ello.
Lo de la Corel Debian está anunciado en
	http://www.news.com/News/Item/0,4,35166,00.html

Se trata de algo que se lleva cocinando desde hace unos meses, pero
básicamente consiste en que van a usar Debian como base para su propia
distribución de Linux. Quieren añadirle "amigabilidad" a base de mejorar
la instalación, hacer una selección de programas, integrar el KDE y cosas
así... Lo mejor (en mi opinión) es que hablan de aportar parte de sus
mejoras de vuelta al proyecto Debian, con lo cual nos beneficiaremos
todos, no sólo sus clientes.

Por otro lado, no está mal que haya más distribuciones populares que usen
el formato deb. Así contrarestamos la moda de anunciar programas "para
Red Hat Linux" (como si no fuesen a funcionar en las demás... :-P ).

No es que no tenga mis pequeños miedos frente a esta implicación tan
fuerte de una empresa en principio ajena a nuestro mundillo... pero eso
es porque soy muy paranóico. :-)

Enrique Zanardi					   ezanardi@ull.es