Re: NT y LINUX

On Mon, Mar 29, 1999 at 03:58:17PM +0200, Ramiro Alba wrote:

> Tenemos Windows NT 4.0 instalado en una partición del primer disco y en
> otra(s)
> particiones del mismo disco instalamos Debian y onfiguramos Lilo para
> que arranque de los 2 sistemas. El arranque de Linux ningún problema
> pero el de NT comienza bien hasta que aparece la pantallita azul y
> despues de unos 10 segundos falla estrepitosamente. Esto no ocurre si el
> disrectorio root de Linux esta en una particion de otro discos. Si no es
> el caso, me he visto obligado a poner el Lilo en disket para el
> [...]

Yo lo plantearía de otra manera, que es la que a mi me ha funcionado:
instalas lilo en la partición que va contener a linux, siempre por
debajo del cilindro 1024 y en disco master. Luego copias el sector de
arranque de linux en un fichero, con dd if=/dev/hda2 of=/bootsect.lnx
bs=521 count=1 (suponiendo que linux esté en hda2). Lo siguiente es
copiar el archivo /bootsect.lnx a c: Si c: es una partición ntfs,
tendrás que copiarlo primero en un disco. Entonces editas el archivo
boot.ini, que es (hablo de memoria) hidden,read-only,system. Antes de
editarlo tendrás que cambiarle los atributos, pero luego acuérdate de
dejarlos como estaban. Como decía, editas el fichero y añades la línea
c:\bootsect.lnx="Linux" Con esto, serás capaz de arrancar linux desde el
cargador de NT. Funciona perfectamente (doy fe); el único inconveniente
es que cada vez que retocas el lilo, tienes que copiar el sector de
arranque de nuevo. Todo esto viene mejor explicado en el howto
Linux+NT+loader (creo que se llamaba así) y en el número 5 de Linux
Actual.

--
Un Saludo

Han Solo
The Rebel Alliance

Conecto, luego existo.
Desconecto, luego insisto.
Soy usuario de infobirria+

P.D. La firma no es mía, sino de uno que trabajaba, precisamente, en M$.
Vivir para ver.