Re: LI... (LO)

Felipe Sanchez wrote:

> Holas,
>
> A proposito de dificultades con el arranque, instale hamm en un pc que
> resucite de los trastos viejos.
>
> El asunto es que al tratar de arrancar directamente desde la particion
> debian, solo alcanza a decir LI... donde debiera decir LILO y despues toda
> la catarata de mensajes de arranque, y ahi se queda. Arranca correctamente
> desde disquete.

Si miras la documentacion de LILO, encontraras mas detalles de ese error. Concretamente en
/usr/doc/lilo/Manual.txt.gz dice textualmente lo siguiente:

LI   The first stage boot loader was able to load the second stage boot
    loader, but has failed to execute it. This can either be caused by a
    geometry mismatch or by moving /boot/boot.b without running the map
    installer.

Lo mas probable es que el error se deba a un "geometry mismatch". Eso te puede pasar (y de
hecho a mi me ha pasado) con discos grandes, en particular con el disco de 8 Gygas. Veo que
has instalado Hamm. Por casualidad el kernel que utilizas no sera el 2.0.36?

Para ver si efectivamente ese es el problema, prueba a ejecutar como root cfdisk
/dev/hd_lo_que_sea (el disco de 8 gigas) y mira a ver que informacion de cilindros, sectores
y demas te da (geometria del disco). Despues salte del programa sin hacer nada y rearranca el
PC. Al arrancar entra en el menu de la BIOS y mira a ver que informacion te da del disco. Si
ves que la geometria que da la BIOS no coincide con la que te da Linux, entonces el problema
es efectivamente de "geometry mismatch".

Solucion: Utiliza la opcion "linear" en la configuracion del LILO y asunto resuelto (a mi me
resolvio el problema).

> [...]
> golpecitos para que empiece a rotar. En ese disco no tengo mas que el
> viejo DOS y lo puse como primer master porque por alguna razon no
> funciona como segundo master.
>
> Luego como segundo master un disco de 8Gb con una particion de 2Gb para
> W98 en los primeros cilindros, y el resto para hamm y swap.
>
> No he experimentado nada con la configuracion, asi que seguramente con
> alguna combinacion consiga que arranque directamente del disco duro, pero
> me parecio leer aqui que LILO no arranca desde un segundo master, es

Que yo sepa esto no es cierto. Yo tengo dos discos duros. En el primer master el W95 y en el
segundo master el Linux y jamas he tenido ningun problema para arrancar bien uno bien otro.

> Gracias

De nada.