¿ Como se instala ?

    Yo lo he instalado de la siguiente manera:

    He tenido que bajarme las siguientes librerías de
ftp://ftp.rediris.es: de la distribución slink

    libstdc2.9++ creo que del main en libs o en base
   qt1g > 1.42  apartado non-free
    libjpegg62
    qt que viene creo en el cd de febrero  (esta creo que venia en
formato RPM y con el programa alien lo convertí en formato deb.

    Puede que alguna de estas librerias las tengas ya instaladas.

    Luego hay que instalar los paquetes *.deb de KDE. Tienen un orden,
que creo que es el siguiente:

    kdelibs0g
    kdesupport
    kdebase
    y a partir de aquí los paquetes que quieras.

    Para probar si arranca todo bien, puedes emplear el siguiente método
(un poco cutre).

    xinit (creo que arranca el servidor X sin gestor de ventanas).
Cuando arranque el servidor te aparecerá una ventan y tecleas
kde &

    Si todo va bien, te aparecerá algo parecido al KDE. El programa te
pide algo de configuración y te crea varios subdirectorios con carpetas.
A mí al principio se quejaba de que no arrancaba kfm. Es preciso hacer
enlaces simbólicos de la librería de la que se queja porque parece que
la llama con otro nombre (en /usr/lib   un enlace simbolico de
libjpeg.so.6  a  libjpeg.so.62.0.0).

Para arrancar con startx simplemente hay que poner una linea en el
fichero  /etc/X11R6/window-manager
del estilo  /usr/X11R6/bin/kde  (me parece que es aquí donde está el
fichero kde de arranque).

    Yo sigo teniendo algun problema con alguna librería como libkdeui,
etc. Que supongo que con algún enlace simbólico se arreglará. Para saber
donde busca el programa esta librería yo uso la herramienta

strace -pprocesoshell -f -oficherodesalida &
kfm
kill pid del comando strace

    También tengo un problema con el programa midnight-comander (mc). Yo
lo uso mucho y con este gestor de ventanas cuando lo arranco no
funcionan bien las teclas de inicio y fin (muy útiles para moverme por
el arblo de directorios o si estoy viendo el contenido de algún fichero
para ir al principio o al final. Este problema no se como arreglarlo y
aprovecho por si alguien sabe como podría arreglarlo. Sin embargo las
teclas insert, supr, Repag y Avpag me funcionan bien.
    Sin embargo con el gestor de ventanas fvwm95 todas estas teclas me
funcionan correctamente con el mc.

    De los gestores de ventanas que he visto, el KDE es el que más me ha
gustado.

    Saludos. (y suerte). Es la 3ª vez que he intentado cargar la KDE
(las dos primeras no lo conseguí.