Re: libreadlineg2

Hola :

> Ya he arrancado con el rescue y ganado una sesión con alt+F2. Desde allí
> monto en /target la partición del disco duro cascada. Localizo dpkg en
> un subdirectorio de /usr  y al ejecutarlo con ./dpkg me dice que no
> encuentra una librería libdpkg. Entonces supongo que dpkg no es
> ejecutable directamente por sí mismo, necesita librerías. Y ¿como
> consigo que las use? Voy a probar con el ar. La verdad es que no se que
> es el ar...
> pero a probar lo que haga falta, que para eso nos gusta linux ;-)

	Me olvide, tienes que actualizar el camino a las bibliotecas.
	Los pasos que doy aqui suponen que montastes todas las particiones y que
tu estructura esta en /target, es importante que muentes todos las particiones
que hiciste y exactamente en el punto que estan asigandos, para guiarte puedes
ver el archi fstab :

		# cat /target/etc/fstab

	Una vez la estructura bien montada edita el archivo /etc/ld.so.conf,

		# ae /etc/ld.so.conf

(no estoy seguro si es "ae" o "edit") e incluye las siguientes lineas al final

		/target/lib
		/targe/usr/lib

(no creo que necesites mas, en todo casi si de nuevo da el problema de falta de
bibliotecas puedes copiar del archivo /target/etc/ld.so.conf precediendo por
"/target").

	Una vez modificado el archivo tienes que actualizarlo.

		# /target/sbin/ldconfig

	Pronto ahora las bibliotecas de tu disco "estaran visibles" para el
loader. Como sugerido previante puedes instalar lo paquetes usando

		# dpkg --install --root <camino>/<paquete>.deb

	Si esto ultimo no funcionar, puedes usar el "ar" (¿Archive Recorder?),
asi :

	# cd /target/tmp
	# /target/usr/bin/ar x <camino>/<paquete>.deb data.tar.gz

con esto deve crearse un archivo "data.tar.gz" que contiene los archivos del
paquete, normalmente los binarios. Luego haz :

	# cd /target
	# tar xzvf tmp/data.tar.gz
	# /target/sbin/ldconfig

	En este procedimiento el paquete es instalado mas no configurado.

	Suerte.

                                    Hernán

                           Hernán J Cervantes Rodríguez
                           Instituto de Física da USP