Re: Instalar .deb con dselect de fuera del CD de distribucion

At 16.40 6/3/99 +0100, you wrote:
>Hola
>
>Hasta ahora, he usado dselect para instalar paquetes que vienen con
>la distribucion hamm.
>
>¿Como lo hago para instalar paquetes que
>vienen con CDs de revistas?
>
>Por ejemplo: en el CD2 de LA6 viene el Gnome en el directorio
>/cdrom/gnome/pub/GNOME/debian/dists/released
>donde ademas de los .deb hay tambien un fichero Packages.

Primero, no utilices esa versión de GNOME porque al menos uno de los
ficheros está corrupto y no istala, creo que el libgif.

Segundo, si el directorio contiene un Packages.gz, entonces puedes instalar
con dselect diciendole que el directorio base es el de los paquetes que
quieres instalar.

Tercero, aunque puedas usar dselect para estos menesteres, te recomiendo
emplear el apt-get.

>Las opciones de dselect en Access llamadas mounted y harddisk tienen
>pinta de ser para esto, pero hablan de que los .deb deben estar en
>binary/*/*.deb, y no veo esa estructura por ninguna parte en el CD2
>de LA6 para Gnome.

Tambien por si linux not e reconoce bien el CD-ROM y tienes una partición
dos/vfat, o si quieres instalar por NFS (gozoso!!!).

>Ademas, si despues quiero volver a instalar algo desde el CD de la
>distribucion tengo que volver a seleccionar cdrom en Access de
>dselect, ¿no?

si, o montarlo 'a mano' y utilizar el sistema mounted.

      __
 --/ /__/ / _ \/ // /\ \/ /    la oportunidad de
 -/____/_/_//_/\_,_/ /_/\_\   dominar tu ordenador
|            Miguel Pérez Colino                   |
|             migpc@adi.uam.es                     |
|       http://www2.adi.uam.es/~migpc              |