Re: LiNUX en la calle ???

En mi opinion, aun queda mucho hasta que los usuarios "normales"
que se "mal defienden" con Windows pasen a Linux. El problema esta
justamente en la automatizacion de los procesos desde que te pones
a montar una cosa hasta que la tienes montada y la comprendes para
usarla. Si ya resulta dificil que mucha gente se lea los mini
manuales de windows, imaginate con Linux. Hay que ser un colgado
de los manuales (todavia).

Cuando Linux tenga un frontend que automatice tantas cosas que la
gente no quiere estudiar, Linux se expandira tanto como Windows.

De todos modos, al final, como los usuarios de a pie no leen,
seguiran sin leer y preguntando a los colegas y conocidos cada vez
que tengan un problema. El problema seguirá siendo luego el mismo.
Para los que no estudian un sistema, cualquier cosa seguira siendo
poco robusta.

No quiero quedar como defensor de los windows, pero mi experiencia
me indica que con paciencia y mucho estudio, se puede conseguir una
cierta robustez valida para casi todas las tareas (tengo un NT que
lleva 85 dias sin ser reiniciado atendiendo alrededor de unos 100
clientes simultaneos durante toda la jornada sin parar.
Ya se que para la gente de toda la vida de los
Unix esto puede parecer una ridiculez, pero para windows creo que
es un logro. Tambien tengo 2 Unix SVR4 que debe hacer cerca de 2 años
que me olvide de ellos. No se si los he apagado alguna vez y nadie
se ha quejado de ellos.)

Para acabar, que cada uno use lo que quiera. Cada sistema tiene su
aplicacion mas adecuada, pero hay que conocerlos todos para elegir
correctamente.

Saludos.
Andres Seco Hernandez - AndresSH@ctv.es
http://www.ctv.es/USERS/andressh