Problemas montando la disquetera.

Hola,

pues resulata  que tengo  problemas para escribir  montando la
disquetera como  usuario normal. En  el `/etc/fstab'  tengo la
línea:

/dev/fd0	/alnx	ext2	rw,noauto,user		0	0

y los permisos del directorio `/alnx' antes de montarlo son:

drwxrwsr-x   2 root     floppy       1024 ene 20 19:04 /alnx

pero lo monto como usuario normal (y como root pasa igual) y:

$ mount /alnx

$ ls -ld /alnx

drwxr-xr-x   3 root     root         1024 mar  5 13:32 /alnx

y lógicamente no puedo crear subdirectorios y demás.

¿ Hago algo mal ? ¿ Qué hay que modificar ?

Pero...  ahora que  me doy  cuenta, las  fechas son  totalente
diferentes... lo que me hace  pensar que los permisos están en
el disco que montas y no en el directorio, ¿ me equivoco ?

Entonces  la  pregunta  es  ¿  Cómo  formateo  (mkfs.ext2)  el
disquete para  conseguir los permisos  que me interesan  en el
directorio `/alnx' ?

Saludos.

--
Cosme
         -=-=-  A través de Debian GNU/Linux  -=-=-

http://www.linux.org/ S.O. Multi-[plataforma, tarea, usuario]
http://www.gnu.org/            Free Software Foundation
http://lucas.hispalinux.es/  Documentación en Castellano