Entre uno y otro (urgentillo)

Buenas.

Direis que es una gilipoyez, y más en ésta lista, pero ahora que empiezo a
instalar Linux en el curro, me veo entre la espada y la pared a la hora de
decidir qué distribución instalar.
Había pensado en Red Hat 5.2, por las rápidas adaptaciones que tiene de los
paquetes (léase las nuevas XFree, etc), pero sobretodo por el apoyo que le
están dando los fabricantes de soft como IBM, Sybase, etc; que portan sus
productos a Linux pero adecuándolos a la distribución ésta.
Y claro, es probable que en el curro se diga algún día de comprar soft
comercial para Linux, y ya estaríamos con los follones para adaptar un
paquete que toca los rc's de una distribución a la otra.
Yo uso Debian y es la que prefiero, por no mencionar que la considero la más
profesional pero... ¿sabeis que hace varios días que Red Hat dispone de unos
paquetes para actualizarse al kernel 2.2 sin necesidad de buscar qué hace
falta actualizar ni nada de ésto? Y éste tipo de cosas yo no las veo en
Debian (ojo, que no las vea no significa que no las hagan), no sé si me
seguís... Claro, ésto en el curro es mucho, por que allí no podemos estar
perdiendo el tiempo configurando los ficheros "a pelo". Si existen
herramientas gráficas que lo solucionen "de un golpe" mejor que mejor.

¿Podría alguien, a ser posible ésta misma noche, "esclarecerme" un poco, por
favor? Ya sé que en ésta lista, como decía al principio, será difícil
procurar ser imparcial, pero bueno... poned toda la buena voluntad que
podais, con eso bastará...

Muchas gracias por todo.

--
Have a nice day ;-)              Grupo AGUILA
TooManySecrets        "Hay gente que vive y merece morir, y gente que muere