Re: (Stow) Re: dpkg, tar.gz

Xose Manoel Ramos escribió:

> ¿Podrías ampliar información sobre el Stow ese?

Stow es un programa muy simple y no tiene ningún misterio. Cuando se instala
entre otras cosas crea el directorio /usr/local/stow. Tú lo único que
tendrás que hacer cuando compiles fuentes en tgz es indicar en el Makefile
o dónde sea que en vez de instalarse en /usr/local se instalen en
/usr/local/stow/foo siendo foo la palabra que quieras que identifique
el programa. Después te vás a /usr/local/stow y ya sólo hace falta poner
'stow -v foo' para que coloque los enlaces símbolicos correspondientes a
los ficheros del arbol creado en el subdirectorio foo al arbol de
/usr/local

Para desinstalar (eliminar los ln -s), lo mismo pero con 'stow -D foo'.
Desde luego al hacer un 'dpkg -l' no verás el paquete pero a mí me dá igual.
Yo sólo lo uso para emergencias y estoy contento porque me dá mucho control
sobre /usr/local, algo que siempre había hechado de menos y que más de una
vez me ha hecho desistir (por pereza) de instalar algo interesante.

Sergio Rael Gutiérrez [ PGP key ID:0x3D526CBD ]

Todos venimos al mundo con las manos vacías. Todo lo que adquirimos después
es ganancia.                                      -Sam Ewing