Re: Perdido con el correo

On Tue, Feb 16, 1999 at 12:44:49AM +0100, Alejandro Jose Jerez wrote:

> 1) Tengo que configurar mi máquina como si fuera un servidor de POP3 y SMTP ?
> 2) fetchmail, procmail, smail, mutt ... como se relacionan ?

Con sendmail o smail serviras de correo SMTP en local, esto es,
para enviar mensajes desde programas como mutt o elm, con los
que escribiras/leeras los mensajes.

Con procmail ademas de otras cosas puedes "organizarte" los mensajes
entrantes, redirigirlos, rechazarlos, responderlos, etc. No es
imprescindible.

Con fetchmail recogeras los mensajes de tu buzon en tu ISP, sea
del tipo que sea. Yo solo he usado la documentacion de man fetchmail
y me ha bastado, ademas de un ejemplo de alguien de la lista para
el fichero .fetchmailrc

poll pop.servidor.es
proto pop3
user usuario
pass clave

> 3) El correo que mando/recibo, donde se almacenará, en /var/spool/mail/... ?

El que recibes si, el que envias se lo queda smail o sendmail donde
ellos sepan (yo no lo se) para enviar.

> 3) cómo hago para tener varios mailboxes para almacenar el correo ya leido ?

Depende del lector de correo que uses. Con mutt puedes crear buzones
para clasificar los mensajes. No es muy comodo, pero va bien.

Saludos.
Andres Seco Hernandez
AndresSH@ctv.es