RE: Dudas LaTeX. Necesito ayuda.

Hola,

Intenta usar el paquete geometry. En el menu layout->paper (en el lyx) puedes
usar el geometry e indicarle los margenes que quieres usar.

En particular basta con una llamada de este tipo:

\usepackage{geometry}
\geometry{verbose,a4paper,tmargin=3cm}

antes del \begin{document}

Esto hace que el margen superior sea de 3cm, pero puedes jugar con todos los
margenes.

Saludos