Re: libc5/6

On Fri, 12 Feb 1999, Emilio Castrillejo wrote:

> Lo que quería preguntar, entonces, es ¿qué implicaciones tiene mezclar
> programas que llaman a libc5 y libc6?

No "debería" haber ninguna.

> ¿Un programa puede utilizar librerías dinámicas libc5 y libc6 a la vez?

Uno sólo a la vez generalmente no :-), pero puedes tener algunos programas
que funcionen con libc5 y otros con libc6.

> He visto que en /etc/ld.so.conf se hace referencia a algo similar a
> libc5-compat. ¿Me permite esto mezclar los binarios?

Sí.

En Debian 2.0 las bibliotecas libc5 están en /usr/lib/libc5-compat y en
/lib/libc5-compat, con lo cual no se dan de tortas con las otras que están
basadas en libc6 (que aparecen en sus directorios "normales" /usr/lib y en
/lib), y que a veces se llaman igual.

> He preguntado a algunos conocidos y todos me recomiendan que sólo use
> programas libc6. ¿Es así de radical el asunto?

Depende de cómo sea el programa libc5 que estés obligado a usar.

El único problema serio que te puedes encontrar es que algunos programas
hechos con libc5, *mal hechos*, escriben directamente en el fichero
/var/log/wtmp. Este fichero ha cambiado de formato entre libc5 y libc6.

Si dejas que algún programa de los mal hechos escriba en ese fichero,
puede corromperse (el fichero, no el programa :-). Si el programa está
bien hecho, debe escribir en ese fichero a través de las funciones
proporcionadas por el sistema, y la biblioteca libc5 de Debian 2.0 (la que
hay en oldlibs) ha sido modificada para escribir en el nuevo formato,
precisamente para evitar este problema.

--
 "4ea93d14f957c7faad336ab6ab976133" (a truly random sig)