Re: Creacion de ficheros .deb

On Tue, 9 Feb 1999, Alvaro Alea wrote:

> BUENOS DIAS!!!
> Y entonces, va Santiago Vila y dice ¿Re: Creacion de ficheros .deb?

> ya pero ¿ y si no te pasan el parche, solo te avisan y no tienes ni idea de
> como solucionarlo? ¿ Se pasa el paquete que sea a unstable hasta que
> alguien lo solucione ?

No, un bug es simplemente un bug. Casi todos los paquetes tienen algún bug
pendiente, y esto de ninguna forma quiere decir que el paquete no se pueda
usar, simplemente quiere decir que en informática nunca hay nada perfecto
(bueno, excepto el programa TeX de Donald Knuth, quien ofrece una
recompensa de 327'68 dólares si le descubres algún fallo :-)

Un paquete solamente desaparece cuando tiene un bug "importante", de esos
que no lo hacen apto para el consumo humano...

Lo que se hace con los bugs es lo siguiente:

Cuando el fallo es tuyo (es decir, de empaquetamiento), entonces
eres tú el que has de resolverlo. Los fallos de empaquetamiento son
relativamente fáciles de corregir (aunque no todos).

Si el fallo es un fallo en el programa, entonces los informes de bug hay
que reenviarlos al autor del programa, o a quien en ese momento se esté
encargando de él oficialmente. Generalmente el autor original, siendo un
programa libre, es el primer interesado en corregir el error (aunque
también hay de todo).

Hay algnos errores que se corrigen inmediatamente, mientras que para otros
hay que esperar varios años y otros no se llegan a corregir nunca.

Nadie te echará la "culpa" de errores en un programa que no has escrito
tú, a menos que se pueda corregir de forma "obvia".

> No, el problema que le veo no es por dificultad del ingles, mas bien es
> por volumen de correo,si tengo que apuntarme a un par de listas con
> volumen similar al que tiene por ejemplo de l-linux de calvo, pues me es
> imposible.

Haz la prueba del algodón: Apúntate unos días a debian-devel y decide tú
mismo...

Es cierto que debian-devel tiene bastante volumen, pero en realidad no
estás obligado a leerlo todo a menos que quieras estar enterado de todo.
Lo que importa son las normas, y esas están todas recogidas en el paquete
debian-policy, en el manual de empaquetamiento, etc.

--
 "33c4c3884c808cff7ad9141c9d7e85d3" (a truly random sig)