Kernel 2.2.x y route

Hola:

        Tengo la Debian 2.0 y he instalado el kernel 2.2.1. Antes con las
versiones 2.0.xx del kernel primero hacías un ifconfig de una tarjeta de red y
después tenias que añadir una entrada con el route:
               #ifconfig eth0 192.168.0.1 netmask 255.255.255.0 up
               #route add -net 192.168.0.0 netmask 255.255.255.0 eth0
Pero con la versión del kernel 2.2.x, se encarga de hacerte el route
automáticamente, ahí va un extracto del Documentation/networking/routing.txt

        [...]
        NEWS for user
        [...]
        - You don't need to do "route add aaa.bbb.ccc... eth0" anymore,
          it is done automatically.
        [...]

        Para un router en linux que quiero hacer, me gustaría poder quitar esa
entrada automática y poder poner la que yo quiera o ninguna. Quizá alguna
opción del kernel que me haya saltado o algo así. Agradecería cualquier ayuda...

                                                agur.

--------
Josu Arenas  <jarenas@comv.net>