Re: Problema al mandar mensajes a gente que usa mi ISP

Hola Miguel.
Te envio un mensaje enviado por Manel Marín al la lista linux que me fué
de mucha utilidad para configurar smail.
Espero que te sirva.

Saludines

Configurar SMAIL con smailconfig:
1-Opcion: (1) Internet site
2-Visible mail name: "ctv.es" (como nuestro proveedor)
3-Otros nombres del sistema: none
4-smarthost: smtp.ctv.es
5-usar smarthost para: (1) Todo el correo saliente
6-redirigir correo de postmaster y root a: "manel"
7-confirmar lo seleccionado: y
8-metodo de arranque de smail: (1) /etc/inetd.conf
9-enviar mensaje de prueba: n

Modificar: /etc/smail/config y dejar la linea hostnames como
"hostnames=p166.localdomain" borrando el ":ctv.es" y poniendo
":nombre_empresa"
para utilizar en correo interno direciones del tipo manel@nombre_empresa.
(Si no se quita el ":ctv.es" el correo a mi_mismo_en_ctv se intenta
entregar en
 mi_mismo_en_ctv@p166.localdomain en vez de en mi_mismo_en_ctv@ctv.es y no
me
 puedo enviar correo a mi mismo para pruebas...)

Como ves no te he enganyado... son nueve preguntas y un cambio ;)
Me dio mas problemas conseguir que enviase rapido todo el correo en
conexiones
cortas a internet (como las de bajar el correo), cada segundo es dinero...
Por defecto, depende de como, se esperaba casi !dos minutos! para empezar
enviar mensajes...

Lo solucione poniendo en
  ip-up... runq -q1s
  y en up-down... killall runq

Esto obliga a smail a mirar la cola de mensajes de salida cada segundo
mientras
dura la conexion, y va muy bien...