Re: Paquetes para instalar las X

Vicen wrote:

> Y por qué no se puede instalar despues un gestor de ventanas??
> Yo tenía entendido (y en mis instalaciones siempre lo he hecho así) que
> ya te viene un gestor básico aunque hagas una instalación sin ningún
> tipo de gestor de ventanas. ¿Era el twm quizás?
> Yo hago una instalación básica de las X y cuando las dejo configuradas y
> a mi gusto, doy comienzo al paso de instalación del gestor que deseeo. Y
> no me ha ido nunca mal del todo.
> Puede hacer una instalación como la que comentas, pero tambien la puede
> hacer de la manera que dice sin problemas.

> [...]

Hombre Fumador!, enseguida dejo las pipas y te contesto.

Efectivamente el paquete "xbase" contiene un gestor de ventanas:

twm - Tab Window Manager for the X Window System

lo cual nos lleva a pensar que si tras una intalacion con el perfil base
(~20MB) elegimos instalar "xbase" se podra quejar de cualquier cosa
menos de que le hace falta un gestor de ventanas. En eso llevas toda la
razon Fumador.

La pregunta exacta de Benjamin era "¿paquetes para instalar las X?".
Evidentemente la respuesta es única. Pero no la forma de conseguirlo.
Puesto que ya tiene los nombres de los paquetes, yo intente ser original
y proporcionarle una forma de hacerlo: en el dselect elegir "icewm" y
salir con enter. Repito: sencillo, sencillo. La idea, creo que es buena.
Mi error (no tanto): decir que empiece con "icewm" en lugar de "xbase".
De todas formas se lo ha instalado!.

Bueno sigo con las pipas...

Saludetes!
--