Re: ¿Alguien usmeando en mi sistema?

On Wed, 27 Jan 1999, Javier Viñuales Gutiérrez wrote:

> hoy mientras navegaba por Internet, he visto que aparecía en la xconsole:
> Jan 27 02:03:01 akela in.telnetd[693]: connect from if-99.arrakis.es
> Jan 27 02:03:07 akela telnetd[693]: ttloop:  peer died: Invalid or incomplete multibyte or wide character
>
> Mi sistema no tiene IP fija, me conecto al proveedor vía módem
> "tradicional", ¿qué quiere decir el mensaje?.

Eso de in.telnetd está claro, te han hecho un telnet a tu máquina. No se si
habrán entrado, supongo que no por lo de peer died. De todos modos no estaría
de más que cerraras tu máquina con hosts.deny. Yo por ejemplo tengo un script
que pillé por la red, que le manda al "chico malo" un winnuke, un jolt y un
teardrop, además de pasarme su ip, dominio, y tal a un fichero. Muy práctico
porque si el tío insiste, te sirve para escribir al webmaster avisandole del
nota.
Si te interesa, ya sabes.

Benjamín Albiñana Pérez
mailto:benalb@arrakis.es